viernes, 13 de junio de 2008

GLOSARIO.

Alegoría: Es un proceso en el que una idea conocida previamente se ilustra a través de una figura. Por eso es que una cosa representa o significa otra diferente de lo que expresa, valiéndose de metáforas o elementos simbólicos.
Denotativo: denotar Indicar, anunciar, significar. Dicho de una palabra o de una
expresión: Significar objetivamente. Se opone a connotar.
Etiológica: perteneciente al Estudio sobre las causas de las cosas. Estudio de las causas de las enfermedades.Anquilosamiento: paralizarse, detenerse en la evolución.
Arquetipo: Es un esquema de conducta innato que se expresa en forma de imágenes o a nivel psíquico. Se caracteriza por ser una forma inconsciente, por pertenecer al mundo de los instintos, porque no son representaciones heredadas y por ser una forma vacía que se llena con la represent
Buganvilia: conocida como Veranera o Trinitaria, es un género de planta originaria de Suramérica. Su nombre deriva de Louis Antoine de Bougainville, un militar francés que descubrió la planta en Brasil en el año 1768.Concupiscencia: apetito y deseo, excesivo de bienes materiales o placeres sexuales.
Perífrasis: Circunlocución. Figara que consiste en expresar por un rodeo de palabras, algo que hubiera podido decirse con menos.
Polainas: Especie de media calza hecha regularmente de paño o cuero que cubre la pierna, hasta la rodilla y a veces se abotona o se abrocha.
Yuxtaposición: Colocado junto a algo o en posición inmediata a algoConsustancial: Que es la misma y única sustancia.
Cornucopia: Cierto vaso de hechura figura de cuerno, rebosando flores y frutas con que los gentiles significaban abundancia.
Epifanía: manifestación, aparición. : Es una manera de descubrir lo real y al mismo tiempo una manera de definirlo a través del discurso.
Etiología: estudio sobre las causas de las cosas.
Multívoco: que tiene diferentes significacionesInextricable: que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso.
Onírica: perteneciente o relativo a los sueños.
Hierofánica:Secular: Que sucede o se repite cada siglo. Que dura un siglo, o desde hace siglos. Dicho de un sacerdote o del clero: Que vive en el siglo, a distinción del que vive en clausura.
Gendarmería: es un cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía o, en sus orígenes, como cuerpo de seguridad en las pequeñas poblaciones.
Hermenéutica: Arte de interpretar textos para fijar su verdadero sentido.Causalidad: Causa, origen, principios. Ley en virtud de la cual se producen efectos.
Inextricable: que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso.
Metonimia: Tropo que consiste en designar una cosa con el nombre de otra tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada.
Multívoco: que tiene diferentes significaciones.
Onírica: perteneciente o relativo a los sueños.
Panoplia: armadura completa con todas las piezas.
Imperativo: Es una forma especial de enunciado prescriptivo, que indica la necesidad de hacer algo o de llevar a cabo determinada acción.
Vocativo: forma expresiva que se utiliza con valor apelativo o exclamativo.

No hay comentarios: